Diseño De Un Hogar Eco-Sostenible
Compromiso con el Medioambiente
Cada día 1 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ecología, Esta cita reivindica las prácticas sostenibles que contribuyen a una mejor preservación del entorno natural. En nuestro sector existen muchísimos tipos de materiales que pueden o no tener alto impacto en el medio ambiente, debido a su proceso de fabricación, mantenimiento o eliminación.
Desde Distribuciones Generalife trabajamos en ir incorporando distintas tipologías de materiales que respeten el medio ambiente. Tener un hogar sostenible implica restar daños ambientales al planeta así como poder disminuir los efectos nocivos para tu salud.
Actualmente existen infinidad elementos ahorradores que garantizan comodidad y funcionalidad de la ducha. El agua, la energía y los materiales que componen nuestro hogar influyen en el equilibrio del ecosistema.
Los hogares convencionales no suelen estar preparados para ahorrar la mayor cantidad de agua posible o minimizar el gasto de energía eléctrica. A esto se añade las prácticas de despilfarro de agua de los usuarios.
Como ejemplo, cuando la ducha se prolonga más de 15 minutos, o te lavas los dientes con el grifo abierto, no estás contribuyendo en crear un hogar sostenible y minimizar la huella ecológica.
Desde Distribuciones Generalife te presentamos algunos consejos para generar un hogar ecológico y sostenible que ayude a la conservación del medio ambiente y de tu salud.
Consejos
Nuestra gama de artículos, entre ellos los espejos LED minimizan el gasto energético, ya que estos evitan que tengas que encender la luz estándar de tu baño o dormitorio y además son de bajo consumo. Otras ventajas son que las bombillas LED tienen mayor durabilidad y además al no contener mercurio, contaminan muchísimo menos.
Esta tipología de grifos minimizan también el gasto en agua ya que se pueden cerrar de forma automática o de manera mas eficiente sin goteo continuo.
Son los de doble descarga que vacían todo el tanque para deshacerse de los sólidos y solo medio tanque en los líquidos.
Esta Praxis representa un ahorro significativo de agua.
Se fabrican a partir de recursos renovables como la arcilla o la arena. Además estos productos suelen tener una vida útil muy larga, lo que hace que no tengan que ser desechados y sustituidos en décadas. Esto provoca una reducción notable el impacto ambiental. Por otro lado, cuando los porcelánicos son retirados para ser sustituidos, existe la posibilidad de reciclarlos para fabricar nuevos productos cerámicos, lo cual reduce la generación de residuos y por tanto la huella ecológica.
Intenta que estén siempre cercanos al baño. El motivo es que cuanto menos tarde en llegar el agua caliente del calentador al baño, menos consumo energético tendrás en tu hogar.